nos mueve el amor por lo que hacemos

Nuestro trabajo es buscar alternativas creativas para derribar barreras.
imagen de una integrnte del equipo de creática trabajando con un niño en situación de discapacidad. Están ambos sentados frente a una computadora.

Nuestra historia

Investigamos, analizamos y difundimos

Creática nace en el año 2008 como representante de Fundación FREE de España y actúa como agente multiplicador de las investigaciones y acciones que la Fundación lleva adelante, contando con su apoyo académico a través de la participación del Prof. Dr. Rafael Sánchez Montoya, docente de la Universidad de Cádiz España, como Asesor de Proyectos.
Alumna aprendiendo a usar los pictogramas en la tablet, apoyada por la educadora de Creática

Ayudamos a corregir las desigualdades

Nuestras acciones participan del movimiento mundial de Sociedad Inclusiva, que tiene como primer fundamento ideológico la Declaración Universal de los Derechos Humanos y que nosotros concretamos, en cuanto al uso de las nuevas tecnologías, en la filosofía no excluyente que subyace en las directrices del Programa de Acción Mundial para las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y las diferentes declaraciones de la UNESCO.
Equipo de creática en la escuela número 198, posando con la maestra

nuestro foco en la tecnología

Estamos convencidos que en muchos casos, utilizar la tecnología, con una metodología adecuada, permite a las personas en situación de discapacidad mejorar sus competencias, es decir, transitar el camino “desde la deficiencia hacia la competencia”.
alumno en creática utilizando una laptop con mouse inclusivo

luchamos por los derechos de las personas

Somos conscientes de que la revolución digital está suponiendo un aumento de las diferencias entre los países pobres y los desarrollados, e incluso dentro de un mismo país. Por ello buscamos en la Tecnología, una ayuda para corregir estas desigualdades y convertir la atención a las personas en situación de discapacidad en una obligación de justicia social.
equipo de creática en el espacio de CERTI
foto de todo el equipo de creática es una mesa de trabajo

Potenciamos la capacidad de las personas en situación de discapacidad a través de la tecnología —

equipo

Somos un conjunto de profesionales multidisciplinarios que nos encanta trabajar en equipo.

amor

Ponemos lo mejor de nosotros para derribar barreras.

capacitación

Nos capacitamos permanentemente y trabajamos para capacitar a otros, convencidos de que este es el camino hacia la igualdad de oportunidades.

confianza

Creemos en las parsonas, ese es nuestra principal motivación.

trabajo

Nuestro equipo analiza cada caso en profundidad, cubriendo todas las áreas hasta encontrar la estrategia ideal para su abordaje.

dedicación

En Creática no hay casos perdidos. Nos mueve el amor por lo que hacemos y la seguridad de que un mundo mejor es posible.

nuestras alianzas

Plan Ceibal
Intendencia de Montevideo
Banco de Previsión Social