
Abordaje en tecnología para la inclusión
En Creática nos especializamos en el uso de tecnología asistiva o rampas digitales. Cuando las personas presentan barreras de acceso a la tecnología, contamos con un formato de abordaje tecnológico, a través del cual se ofrece al usuario la posibilidad de probar diferentes recursos, como por ejemplo distintos tipos de mouse y/o teclados, sistemas de rastreo ocular, así como adaptaciones que hacen más fácil el uso de tecnología. El foco está puesto en enseñar al usuario cómo utilizar la nueva herramienta tecnológica, y en capacitar y acompañar a su grupo de apoyo (familia, docentes, acompañantes) en el uso de esta nueva tecnología, para que pueda utilizarse en todos los espacios en los que la persona participa.Algunos beneficios de la Tecnología Asistiva:
- Facilitar la accesibilidad a dispositivos digitales y materiales.
- Acompañar oportunidades de educación, empleo, y participación en actividades comunitarias a través del uso de esta tecnología.
- Mejorar la funcionalidad, la autonomía, y la independencia.
- Permite a las personas llevar una vida más participativa e inclusiva.

Abordaje de reeducación integral
Para este tipo de abordaje contamos con un equipo de profesionales que trabajan en forma interdisciplinaria, con el objetivo de desarrollar al máximo las capacidades de las personas en las diferentes áreas. Nuestro equipo está formado para poder incluir el uso de tecnología en sus prácticas, así como los sistemas de comunicación en alta y baja tecnología que la persona utilice. Se capacita además al grupo de apoyo (familia, asistente, docentes) en el uso de herramientas y estrategias que favorezcan el aprendizaje, la comunicación y la autonomía de las personas. .Quiero saber más

Fonoaudiología
Terapia ocupacional
Psicomotricidad
Psicopedagogía
Psicología
Educadores
Neuropediatra
Maestra Especializada
Entrevista de asesoramiento y orientación
Este servicio consiste en una entrevista realizada por el equipo de Creática, de una duración aproximada de unos 60 minutos, en la que se pretende escuchar las inquietudes y/o consultas de la familia o acompañantes. Se prueban con la persona herramientas tecnológicas y/o Sistemas de Comunicación Aumentativos, según la realidad del usuario; y se realizan sugerencias y orientaciones a través de la entrega de un informe con observaciones y recursos.
Servicios de Neuropediatría
En las personas dentro del espectro autista es importante determinar un perfil neuropsicológico, evaluando el nivel cognitivo, atención memoria y adaptación. Junto al perfil sensorial permiten conocer fortalezas y debilidades de la persona y determinar abordajes adecuados.Ofrecemos:
- Consultas
- Evaluaciones
Evaluaciones
- ADI R (Autism Diagnostic Interview Revised)Es una entrevista semiesctructurada que permite evaluar en profundidad a todas aquellas personas que presentan sospechas de condición del espectro autista (CEA). Se realiza a padres o cuidadores que conozcan la historia de la persona a evaluar.
- ADOS (Autism Diagnostc Observation Schedule)
Es un sistema estandarizado de observación de la conducta de personas con sospecha de trastorno del espectro autista. Se utiliza como complemento para el diagnóstico clínico. Las actividades estructuras de la prueba y los materiales proporcionados ofrecen contextos estandarizados en los que se observan las interacciones sociales, la comunicación y otras conductas relevantes para este diagnóstico.
- Evaluación Neuropsicológica
Consiste en obtener información de las distintas funciones cerebrales como la cognición, atención y memoria. Se sugiere a partir de los 6 años de edad.
- Evaluación temprana del desarrollo
Consiste en la observación del niño/a y aplicación de escalas estructuradas basadas fundamentalmente en el juego.
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