+ Aprendizajes. Un nuevo escenario educativo:

Los desafíos del COVID-19 y la transición hacia una educación combinada

La revista +Aprendizajes de la Fundación Ceibal aborda como tema central de su edición 2020 el nuevo escenario educativo. Recoge a través de distintas notas la estrategia de contingencia implementada por Plan Ceibal en Uruguay, y la perspectiva de docentes, estudiantes y familias ante la suspensión de clases presenciales.

Además, incorpora una sección especial vinculada a la inclusión y accesibilidad. Esta publicación está dedicada a docentes y la comunidad educativa y aborda temáticas de innovación en el aprendizaje desde una perspectiva desafiante: intentando unir práctica y teoría y viceversa.

Autor(es): Fundación Ceibal
Editor(es) : GOTTLIEB, Camila
Fecha de publicación : nov-2020
Líneas de investigación: Inclusión digital
Innovación en la enseñanza y el aprendizaje
Temas de investigación: Integración de recursos y habilidades digitales para la resolución de problemas de la vida real
Estrategias de enseñanza y aprendizaje orientadas a la inclusión de grupos vulnerables o con necesidades especiales
Accesibilidad y usabilidad
Propuestas de dinámicas de aprendizaje con abordajes innovadores en la relación docente, estudiantes y recursos digitales
Desarrollo profesional docente en el contexto del avance de la cultura digital y de la transformación de los modos de construcción de conocimiento
Aprendizaje a distancia mediado por tecnologías digitales

Descarga el PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *